+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA FIESTA DEL BALONCESTO EN EEUU

All-Star: el gran escaparate de la NBA

Lebron James y Giannis Antetokounmpo lideran a las estrellas de la Liga en su partido anual. Michael Jordan, que este domingo cumple 56 años, hará de anfitrión de la fiesta en Charlotte

 

Lebron James, la gran figura de la NBA, junto a Joel Embiid, uno de las estrellas emergentes con la que estará en Charlotte. - BILL STREICHER (USATODAY SPORTS)

LUIS MENDIOLA
15/02/2019

Lebron James y Giannis Antetokoumpo serán los dos principales referentes en el All- Star Weekend, que reunirá en Charlotte a las grandes estrellas del momento en la NBA. Por segundo año consecutivo no habrá españoles en el Partido de las Estrellas (#Vamos, 02.00 horas madrugada del lunes). Marc Gasol fue el último elegido en la edición del 2017, con Willy Hernangómez y Álex Abrines en el partido de novatos.

Ni siquiera estará el joven talento esloveno Luka Doncic, una de las irrupciones más deslumbrantes de los últimos años en el campeonato estadounidense, a pesar de que los más de tres millones de votos de los aficionados lo dejaron a las puertas. El exmadridista, eso sí, no ha querido perderse la fiesta del baloncesto estadounidense. Es uno de los jugadores que tomará parte en los concursos que ocuparán la jornada del sábado (habilidades, triples y mates) y también participó esta pasada madrugada en el partido de debutantes y jugadores de segundo año que enfrenta, en el nuevo formato, a un equipo de EEUU con el del resto del mundo.

La ausencia pone en mucho más valor lo vivido en los últimos años. Pau y Marc Gasol nos dejaron para el recuerdo el salto inicial del All-Star del 2015, en el Madison Square Garden de Nueva York, uno de los momentos cumbres que nos ha dado la generación de oro. Estará de por vida entre las imágenes icónicas del deporte en España.

ANFITRIÓN DE LUJO

No será la primera vez que Charlotte acoge la gran fiesta de la NBA. El precedente se vivió en 1991. Pero sí que será muy especial por el anfitrión: Michael Jordan, para muchos, el jugador más grande de todos los tiempos, que es el actual propietario de los Charlotte Hornets, en cuya cancha, el Spectrum Center, se vivirán tres días marcados por el espectáculo. En el 91, Jordan, que creció en Carolina del Norte, puso exhibirse ante su gente. En esta ocasión disfrutará de una parte del legado que dejó llevando la Liga a un nivel global.

“Estoy orgulloso de cómo ha respondido esta ciudad y esta franquicia. Estuve aquí en 1991 y recuerdo que el apoyo de la gente fue increíble. Esa es la energía que queremos replicar ahora”, ha dicho Jordan, que este domingo, cuando se dispute el Partido de las Estrellas, celebrará su 56 cumpleaños.  

CAMBIO DE FORMATO

En el Spectrum Center, se mantendrá el mismo formato que se puso en marcha ya hace un año, y que dejó para el recuerdo los enfrentamientos entre un  equipo de la Conferencia Oeste y otro de la Conferencia Este que había marcado la historia de este acontecimiento. La pérdida de competitividad redujo el interés al máximo, ya que los partidos acabaron convirtiéndose en una sucesión de contrataques y triples, sin ningún tipo de defensa.

 La NBA tomó cartas en el asunto y modificó el planteamiento en la edición de la pasada temporada en Los Angeles. Apostó por que dos capitanes, uno de cada Conferencia, escogiera a su equipo entre los titulares elegidos por el público (50% de la votación), la prensa (25%) y los jugadores (25%), sin más criterio que la afinidad. Los 14 suplentes son elegidos por el panel de los 30 entrenadores. La complicidad que se creó entre jugadores ha revitalizado el partido y, posiblemente, haya dado a la NBA con una fórmula válida.

Lebron James, que igualará en Charlotte las 15 presencias de Kobe Bryant en un All-Star, fue el elegido como capitán del Oeste. En su equipo como titulares, escogidos en un acto que fue emitido por televisión, estarán Kyrie Irving, Kawhi Leonard, James Harden y Kevin Durant.

Enfrente tendrá a la estrella emergente de los Bucks, de pasaporte griego, Giannis Antetokounmpo, que acudirá a su tercera cita consecutiva. En su equipo estarán como titulares Stephen Curry, Paul George, Joel Embiid y Kemba Walker, la estrella de los Hornets. En esta edición, como potestad del comisionado de la liga, Adam Silver, han sido incluidos Dirk Nowitzki y Dwyane Wade en homenaje a sus impecables trayectorias con 37 temporadas en conjunto.  Serán dos invitados de lujo en la gran fiesta de la NBA.

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios