En uno de los informes mensuales que emitieron Javier Bernabéu y Francisco Estepa sobre la situación del Córdoba CF SAD se presta especial atención a los contratos entre el Córdoba CF, la Fundación de la entidad blanquiverde, Grucal y Football Management Sánchez, empresa del agente Salva Sánchez que hizo un préstamo al Córdoba CF por 1,5 millones de euros “para la construcción de la ciudad deportiva”, según detalla la propia investigación del instituto armado.

En dicho informe, los administradores judiciales del Córdoba CF SAD indican la existencia del contrato entre el club y Grucal, de 28 de octubre del 2014, que muestra que “el Córdoba CF SAD es titular en régimen de concesión de unos terrenos donde se instalará la Ciudad Deportiva, cuando la entidad que había interesado la concesión de terrenos era la Fundación". "Al día de la fecha del contrato, tal solicitud ni siquiera se había admitido a trámite por la Gerencia Municipal de Urbanismo”, advierten Estepa y Bernabéu.

La segunda irregularidad detectada es que en el contrato se especifica que “el contratista realizará todos los trabajos, proveerá todos los materiales, permisos”, etcétera, “según oferta realizada por el contratista”. Sin embargo, los administradores judiciales indican que “no se adjunta al contrato ninguna oferta, desconociéndose su existencia por el personal administrativo” de la Fundación.

Para Bernabéu y Estepa, dicha oferta tiene “un carácter ficticio indiciariamente”, ya que “a la fecha del contrato no se habían confeccionado las mediciones y el presupuesto de las obras”. Para reforzar esta idea, los administradores judiciales señalan que el plan de trabajos de las obras fija como fecha de inicio de las mismas “el 15 de enero del 2015”, pero para ellos “no se justifica o indica la razón de fijar en tal día el inicio de los trabajos”. Primero, porque “la entidad para interesar la licencia de obras no era parte del contrato”, es decir, la Fundación no aparece en el contrato con Grucal, sino el Córdoba CF SAD, y es la primera la que debía recepcionar los terrenos. Segundo, porque la Fundación solicitó a la Gerencia de Urbanismo la licencia el 20 de enero del 2015, es decir, cinco días después de la fecha señalada para iniciar las obras.

La valoración de los exadministradores judiciales del Córdoba CF SAD cobra mayor relevancia si se tiene en cuenta que su análisis forense de las cuentas y documentos de la entidad blanquiverde se realizó semanas antes de la investigación de la Guardia Civil, que señaló que los fondos para la reforma de la casa particular de Carlos González provenían del Córdoba CF y bajo el paraguas de la obra, nunca realizada, de la fallida Ciudad Deportiva, que iba situada en el Parque del Canal.

Ambos proyectos, el realizado en el domicilio particular de Carlos González y el fallido en la Ciudad Deportiva, fueron obra de Grucal, constructora que en ese momento pertenecía a Jesús León.