La madeja económico-judicial que envuelve al Córdoba CF SAD desde hace un par de años tiene su epicentro en el Juzgado de Instrucción número 5, sede que recibió el informe de investigación de la Guardia Civil en el que la Benemérita considera «acreditado» que el coste de la reforma de la casa de Carlos González fue pagado por el Córdoba CF y que, para ello, se utilizaron facturas «falsas» de Grucal, constructora de Jesús León, con el concepto de «Construcción de la Ciudad Deportiva del Córdoba CF», algo que nunca pudo ocurrir porque, entre otros motivos, la entidad blanquiverde nunca tomó posesión, si quiera, de los terrenos en donde debía ir ubicada. Por ello, en un entramado en el que debía intervenir la Fundación de la entidad blanquiverde, el coste total de la operación se situaba en una cantidad superior al millón de euros, según la Guardia Civil, 1.229.294,06 euros exactamente.

Apenas unas horas antes de la detención de Jesús León, el pasado 7 de noviembre del 2019, Carlos González declaró ante el entonces titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Córdoba, Antonio Rodríguez Moyano, que llevaba la causa generada por la denuncia interpuesta por Joaquín Zulategui. A partir del día siguiente, con el registro de la casa particular y posterior detención de Jesús León, la batalla legal tomaría un rumbo en el que el número de implicados iría en aumento. La declaración, entre otras cuestiones, abordó la supuesta adenda de contrato por la construcción fallida de la Ciudad Deportiva. Una comparecencia que realiza González como testigo, aunque Rodríguez Moyano llega a interrumpirla temporalmente para advertir a González de que tiene derecho a estar asistido por un abogado debido a la naturaleza de las preguntas, pero que el propio González rehúsa. La declaración se produce ante el fiscal y los abogados Francisco Acosta, que representaba entonces a Zulategui, César Ollero en representación de los Minoritario del Córdoba CF SAD y de Álvaro Cerezo, letrado en nombre de Jesús León, y todos le plantean diversas cuestiones.

Ese 6 de noviembre, apenas 24 horas antes de la detención de León, González reconoció ante el juez que el coste de la reforma de su casa, en La Moraleja, «formaba parte» de las negociaciones de la compraventa del paquete mayoritario del Córdoba CF SAD. El madrileño confirmó en sede judicial que el coste de dichas reformas fue de «aproximadamente 1.200.000 euros» y que «la mayor parte» se había pagado, aseguró el expresidente del Córdoba CF. El resto, según González, se lo «condona Jesús León con un escrito» y que «lo llevan a Hacienda, como si fuera una donación». Sin embargo, cuando a González se le hace ver que en las declaraciones ante la Agencia Tributaria de Grucal «aparece como concepto de ventas club Córdoba CF, 1.042.794,06 euros y que no aparece esta declaración a terceros», González se niega a responder a la pregunta. En cualquier caso, el madrileño manifiesta ante el juez «no recordar» la cantidad que, finalmente, fue objeto de la condonación.

González niega que las cantidades transferidas desde el club a Grucal para el acopio de material destinado a la construcción de la Ciudad Deportiva (633.356 euros, inicialmente, 1,2 millones al final) se aplicaran a la construcción de su chalet en La Moraleja y que ese dinero se le pidió a la constructora, de vuelta, pero que esta no lo devolvió. Al ser preguntado si el Córdoba CF reclamó esas cantidades a la constructora judicialmente responde que «cree que se le reclamaron» en verano del 2016, una fecha en la que «le metieron un contencioso al Ayuntamiento porque no tenía la certeza de que se fuera a realizar la Ciudad Deportiva», aunque asegura ante el juez que «estas fechas fueron muy seguidas» a su salida de la presidencia del Córdoba CF.

Finalmente, la reclamación al Ayuntamiento por parte del club centró algunas de las cuestiones planteadas a González, aquel 6 de noviembre. Aunque inicialmente declara que «no recuerda» la cantidad que se le reclamaba al Consistorio por la no construcción de la Ciudad Deportiva, posteriormente admite que «es posible que dijera» públicamente en alguna ocasión que las cantidades ascendían a dos millones de euros. Cuando se le pide que desglose los conceptos en los que se reclama al Ayuntamiento, González argumenta que «iba una primera declaración y en la segunda que se hizo se descontaron los acopios de material a Grucal».