El Adesal Córdoba buscará refrendar en La Fuensanta su buena dinámica para consolidar el liderato dentro del Grupo D de la División de Honor Plata. Las verdinegras se medirán este domingo en la 19ª jornada, a partir de las 13:00 horas, al UCAM Balonmano Murcia tras encadenar seis triunfos ligueros. De hecho, la última derrota data del 8 de diciembre de 2019. A partir de entonces, las fuensantinas vencieron a domicilio a rivales directos como el Balonmano Sanse o el Balonmano Bolaños para situarse con 31 puntos.

El conjunto liderado por Rafael Moreno ha empezado su particular cuenta atrás encaminada a lograr la clasificación para la fase de ascenso a la Liga Iberdrola. Restan solo ocho envites para cerrar el campeonato regular y depende de sí mismo a estas alturas de competición. Proclamarse campeón daría un mejor cruce, pero debe mostrar la solidez de anteriores semanas contra los grandes del grupo en pos de lograr este objetivo.

El rival será un cuadro universitario que consiguió derrotar el curso pasado a Adesal en la última jugada del partido. Además, esta misma temporada, estuvieron a punto de sorprender a las cordobesas en el Pabellón San Basilio. Finalmente la victoria fue para el bando visitante por dos goles de diferencia (27-29), pero supuso un serio aviso. Las murcianas están en la novena posición de la tabla con 14 puntos, por lo que intentarán llevarse el triunfo para sellar lo antes posible la permanencia.

El UCAM se caracteriza por contar con un bloque relativamente joven, por lo que Moreno tendrá que echar mano de la experiencia para sacar adelante la contienda. De paso, eso supondría una presión extra para Sanse, Bolaños y Pozuelo, los perseguidores, que verían otra semana consumida.