Los nueve profesionales cordobeses propietarios del cuadro de Francisco de Goya San Lorenzo de Brindisi , que descubrieron recientemente que se trataba de un Goya, mantienen contactos con el Museo del Prado sobre la posible venta de la obra.

Así lo dijo a Europa Press el filólogo y bibliógrafo cordobés, uno de los propietarios del cuadro, José Luis Escudero, quien no quiso adelantar aún nada de estos contactos, aunque indicó que se ha producido también una primera reunión con los tres compradores particulares que se interesaron a final del pasado año en adquirir la obra, de los que uno es andaluz, procedente de Cádiz, mientras que de los otros dos no se ha dado a conocer aún su procedencia, aunque se sabe que uno es de Salamanca o de los alrededores de León. No obstante, Escudero sí precisó que aún no se ha cerrado ningún tipo de acuerdo, ni con el Museo del Prado ni con ninguno de los particulares.

San Lorenzo de Brindisi es una obra del año 1779, cuando el autor tenía unos 31 años, aunque la firma del autor sólo podía apreciarse mediante radiografías. Escudero explicó que la obra fue adquirida hace dos años.