+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

HASTA EL 25 DE JUNIO

Noches de Ramadán, una fiesta para vivir la cultura musulmana

Casa Árabe, Rey Heredia 22 y el Jardín Botánico, escenarios de las actividades. Música, cine, conferencias, talleres y exposiciones forman parte del cartel

 

Rafael Pérez de la Concha, Pedro García, Javier Rosón e Isabel Romero, ante el cartel del evento. - RAFA MELLADO

Carmen Lozano Carmen Lozano
31/05/2017

Música, cine, conferencias, exposiciones y presentaciones de libros son parte del amplio programa de la cuarta edición en Córdoba del festival Noches de Ramadán, que se celebrará hasta el 25 de junio en escenarios como Casa Árabe, el Jardín Botánico o el espacio Rey Heredia 22, organizado por el Ayuntamiento, Casa Árabe y el Instituto Halal. Representantes de estas tres instituciones dieron a conocer ayer el programa de actividades de este encuentro, que se ha convertido en una cita «única» para adentrarse en la cultura del mundo musulmán, en la que «unos pueden celebrar una de sus fiestas más importantes y los otros compartir y aprender de la realidad de sus vecinos más próximos», según señaló el coordinador de Casa Árabe en Córdoba, Javier Rosón. Propuestas urbanas, tradiciones contemporáneas, eventos artísticos y gastronómicos se unen un año más al cartel de este evento, que comenzó el pasado 27 de mayo y «que utiliza la cultura como elemento transformador de la sociedad», subrayó el primer teniente de alcalde, Pedro García.

Dentro de la extensa programación, Casa Arabe acogerá un ciclo de cine de cinco películas que se proyectarán a las 22.00 horas, así como la organización de dos exposiciones, una de ellas en Rey Heredia 22 sobre Fiestas y tradiciones islámicas, mientras que en la Casa Mudéjar se muestra Jayal. La imaginación creadora: el Sufismo como fuente de inspiración. También tendrán lugar cinco conferencias, tres conciertos, un espectáculo poético musical, presentaciones de libros y seis paseos temáticos, todo ello con la intención de «exportar Córdoba y su historia”, señaló Rosón.

Por su parte, Isabel Romero, directora del Instituto Halal, agradeció el impulso de estas actividades, «que tienen mucho que ver con la ciudadanía de la diversidad», esperando que «tenga la misma respuesta que en años anteriores», ya que este festival ha ayudado a «comprender este fenómeno de la diversidad religiosa en nuestra sociedad». Este año, el Instituto Halal ha organziado cinco conferencias y el tradicional taller de comida halal para niños. Ayer tuvo lugar la primera de estas ponencias a cargo de Marta Mardía, que presentó el libro 39 semanas y media: un embarazo sufí, y el día 6 Carmen del Río hablará de La soberanía de la mujer en el Corán.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por cmr 1960 13:30 - 31.05.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Los mismos que abogan por hacer desaparecer algunas de nuestras costumbres y que persiguen a la Iglesia Católica, mayoritaria de forma aplastante en nuestra cultura propia, apoyan cualquier iniciativa musulmana. Para mi bastante triste.