La aldea de Zambra, en el término municipal de Rute, volverá a vivir, el próximo 7 de julio, su Noche Flamenca, festival que este año celebra su 25º aniversario con un cartel de grandes figuras, entre las que destaca Farruquito, Argentina o El Cabrero. Este evento está organizado por la Peña Flamenca de Zambra, con la colaboración de la Diputación.

El presidente de la institución provincial y alcalde de Rute, Antonio Ruiz, destacó ayer en la presentación del festival que éste «se ha convertido en un referente del flamenco a nivel andaluz, único en la provincia de Córdoba, que en esta edición cuenta con un cartel inmejorable, con artistas tan reconocidos como Farruquito, para celebrar su veinticinco aniversario». Ruiz resaltó también «el ambiente incomparable en el que se desarrolla esta Noche Flamenca, a las orillas del río Anzur» y valoró «el esfuerzo y la dedicación de los artífices de este festival, un grupo de personas que han venido trabajando desde el principio con entusiasmo hasta convertirlo en el gran acontecimiento que es hoy día». Por su parte, la alcaldesa de la aldea ruteña, Ana Rodríguez, invitó a todos los cordobeses a acercarse a Zambra para disfrutar del flamenco en un entorno agradable y «para conocer nuestro valle y este rincón precioso de la Subbética». «Este año creemos que se van a superar la cifra de los 2.000 visitantes de la edición anterior, ya que la compra de entradas anticipadas está superior a la del año pasado», señaló Rodríguez, quien añadió que «esto redundará en el turismo de la aldea y de toda la comarca». El presidente de la Peña Flamenca de Zambra, José Luis Hinojosa, ahondó en la «calidad de los artistas que actuarán en esta Noche Flamenca», que en cada edición «congrega a más visitantes y cuenta con una mayor implicación ciudadana».

En el cartel, además de Farruquito, figuran El Cabrero, Argentina, Julián Estrada, Antonio Reyes, Miguel de Tena y María Terremoto. A la guitarra, Manuel Herrera, Manuel Silveria o Patrocinio Hijo, entre otros.