La cuarta Muestra de Música Sacra Villa Cervantina, que se celebrará en Castro del Río del 29 al 31 de marzo para recuperar y poner en valor la herencia musical del municipio, contará con Capella de Ministrers, Premio Internacional de Música Clásica 2018, en un cartel que completan Schola Cantorum Egabrense y el Coro y Orquesta del Ateneo y la Coral Alfonso X El Sabio. La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, acompañada por el alcalde de Castro, José Luis Caravaca, y el director musical, Pedro Granados, ha destacado que «esta muestra pone de manifiesto la enorme riqueza musical con la que cuenta Castro del Río, y la capacidad que ha tenido este municipio para dar relevancia a esa herencia musical, que está muy viva». «Se trata de un proyecto cultural ya consolidado en la provincia de Córdoba, que está siendo referente» y que, además, «pone en valor el patrimonio histórico y arquitectónico municipal», recalcó la diputada. Los escenarios en los que tendrá lugar los conciertos son la Fundación Joaquín Villatoro, la parroquia de la Asunción, la capilla de Santa Victoria y San Acisclo y la iglesia de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Por su parte, el alcalde de Castro del Río, José Luis Caravaca, señaló que «este evento lleva cuatro años rescatando obras de autores locales, y el intercambio cultural que supone el atraer a grupos de relevancia internacional conlleva un acicate para seguir trabajando en la búsqueda de nuestro patrimonio, que en caso de este municipio es único».

Por último, el director musical, Pedro Granados, fue el encargado de desgranar el programa previsto para ese fin de semana, «que en esta edición tiene un formato similar al de los cuatro años anteriores, con un primer concierto de ámbito provincial, al que seguirán uno nacional y otro local». La formación Capella de Ministrers, con Carles Magraner como director, se sumergirá en la leyenda y la literatura medieval para conectar directamente con el verdadero sentido del Grial.