+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

A LOS 86 AÑOS

Muere el doblador Arseni Corselles, voz de Sean Connery o de JR en "Dallas"

 

El actor de doblaje Arseni Corsellas, voz de Sean Connery y Kirk Douglas, entre muchos otros. - AADPC

Agencias
17/11/2019

Arseni Corselles, el actor que prestó su voz al doblaje de actores como Sean Connery, Rock Hudson, Nick Nolte, Burt Lancaster o el popular JR de la serie "Dallas", ha fallecido este fin de semana a los 86 años.

Arseni Corsellas, considerado uno de los más grandes actores de doblaje de España, empezó su carrera profesional en Radio Juventud de Barcelona y en RNE haciendo radioteatro.

Su voz sonó en las versiones dobladas de 21 películas de Sean Connery, 19 de Rock Hudson, 17 de Nick Nolte, el mismo número de filmes en los que intervino prestando su voz a Burt Lancaster y Christopher Plummer.

Su registro vocal grave, que completó hasta un millar de doblajes, también le sirvió para ponerse en la piel de Burt Reynolds, Charlton Heston y Marcello Mastroianni, así como en la de Humphrey Bogart en el segundo doblaje de "Casablanca".

Corsellas, que había nacido en 1933 en Figueras (Gerona), fue también uno de los primeros actores en doblar al catalán cuando TV3 empezó sus emisiones, y fue entonces cuando se popularizó su doblaje del actor Larry Hagman en el papel de JR en la serie televisiva "Dallas".

Arseni Corsellas, cuyo hijo David continúa la tradición y es también actor y director de doblaje, participó asimismo en algunas películas como actor, como en "Amor propio", de Mario Camus, o "Lo mejor que le puede pasar a un cruasán", de Paco Mir.

ARQUEOLOGÍA

National Geographic estrenará el 15 de diciembre el documental 'Córdoba: tesoros ocultos'

El arqueólogo Fabio Esteban Amador investiga, con técnicas de georradar y escaneo 3D, los restos de culturas bajo los cimientos de la ciudad ...

Suplemento cultural en versión PDF ...

    Buscar tiempo en otra localidad