La cantaora Lola Vega se ha alzado con el triunfo en la final del décimoquinto Concurso Nacional de Copla Ciudad de Córdoba. Memorial Antonio Mondéjar, que, con un alto nivel de calidad, se celebró el sábado en horario matinal en el Gran Teatro. Este certamen se organiza anualmente por la Federación de Peñas Cordobesas, con el patrocinio del Ayuntamiento de Córdoba y la Diputación Provincial, así como diferentes firmas comerciales. En esta edición, con un aforo limitado siguiendo la normativa sanitaria vigente, han participado como finalistas cinco mujeres y un hombre procedentes de distintos puntos de Andalucía y Córdoba. Cada uno de ellos ha interpretado dos temas, acompañados de la Orquesta Sinfónica del Cabildo, dirigida por Clemente Mata.

El fallo del jurado fue muy bien recibido por el público y su decisión fue esta: en primer lugar, y por tanto ganadora del concurso, se proclamó a Lola Vega, de Trebujena (Cádiz). Tanto Carmen Abad, que quedó en segundo lugar, como Rosario Córdoba, clasificada en tercer lugar, representaban a Córdoba. Los otros tres finalistas, Lidia Gómez (Málaga), Irene Martínez (Martos- Jaén) y José Ortiz (Málaga), recibieron un accésit. El acto fue presentado por la artista de la copla Aurora Barona y el cantante Felipe Conde, que interpretaron varias canciones.

La entrega de premios la efectuaron el alcalde de Córdoba, José María Bellido; el diputado provincial Rafael Llamas y el presidente de la Federación de Peñas, Alfonso Morales, que en sus alocuciones felicitaron a las ganadoras, agradecieron al resto su participación, así como al público su apoyo y confiaron en que el año próximo se pueda desarrollar este concurso sin complicaciones de ninguna clase. También asistieron al evento las concejalas Marian Aguilar y Paula Badanelli, así como el Cronista Oficial de la Federación de peñas Cordobesas, Julián Hurtado de Molina.