Después de meses de rumores acerca del posible refuerzo de la delegación de Cultura con un nuevo director general del área, finalmente será el gerente del Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE), que engloba al Gran Teatro, al Góngora y La Axerquía, Juan Carlos Limia, y no Ramón López --como ha trascendido estos días tras dejar la gerencia de la Orquesta de Córdoba--, el que ocupe ese cargo, según fuentes municipales de toda solvencia, que confirmaron que el proceso para el nombramiento de Limia está en trámite. Por su parte, la responsable del área, Mar Téllez, no quiso ratificar la noticia ya que "aún no está aprobada por la Junta de Gobierno Local".

El próximo director general de Cultura se puso al frente de la gerencia del IMAE en septiembre del 2011 y hasta entonces ocupó el cargo de subdirector general de Cultura en el Ayuntamiento. En su trayectoria profesional destaca su larga experiencia en la gestión de distintas materias culturales en la ciudad y como organizador directo de grandes eventos. Es licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla y desde 1992 está adscrito a la delegación de Cultura, en la que ha ocupado varios puestos.

Por su parte, Ramón López deja la gerencia de la Orquesta, puesto que vuelve a convocarse a través de un concurso público, según se desprende del último consejo de administración del consorcio, en el que también se acordó la renovación de Lorenzo Ramos como director por dos temporadas más, sin opción de prórroga. López ha estado al frente de la gerencia de la formación musical cordobesa desde la marcha de Jordi Tort, a comienzos del 2013. Tres meses después, y a través de una convocatoria pública, la comisión de selección elevó la propuesta de López al consejo de administración. Una elección basada "en su trayectoria profesional, su relación con instituciones y entidades sociales y económicas cordobesas y su conocimiento de la realidad cultural local".

Antes de este cargo, Ramón López fue durante un año delegado territorial de Cultura, tras abandonar la dirección del Instituto Municipal de las Artes Escénicas, puesto que ahora podría volver a ocupar.