El cineasta cordobés Francisco Sánchez estrena hoy, a las 20.00 horas, en la Filmoteca de Andalucía el largometraje Godot. En este filme, una compañía de teatro formada por actores y técnicos que no se conocen entre ellos tiene un extraño cometido: montar El Grito, una obra de teatro del absurdo, en un paraje remoto. Pronto, una serie de reglas evidencian que nada es lo que parece.

Según Sánchez, Godot no es más que un pequeño homenaje a Samuel Beckett, escritor de la obra Esperando a Godot, un referente indispensable del teatro del absurdo. Una película independiente «que se puede enmascarar en la corriente del denominado found footage o cine de metraje encontrado», según el director, que se articula en torno a un realismo casi documental, tratando sobre la labor de los actores, su implicación en los proyectos, su ética de trabajo y el concepto del trabajo actoral como actividad colectiva.

El cofundador de Trápala, Juan Antonio Díaz, habitual en los trabajos de Sánchez, encabeza un reparto de actores y actrices con larga trayectoria en el cine y el teatro, entre los que se encuentran Rafael Blanes, Raúl Muñoz, Demetrio Benítez, Alberto Ferreiro o Pilar González. Sánchez ha dirigido varios cortometrajes y ya ha conseguido algunos premiso y reconocimientos cinematográficos.