El municipio de Castro del Río acogerá los días 6, 7 y 8 de diciembre la cuarta edición de sus Jornadas de Fotografía Creativa (In)Visibles, propuesta que se incluye dentro de la línea de subvenciones de la Fundación Botí. Para su presidenta, Salud Navajas, «esta acción pone de manifiesto, un año más, la importancia de la historia de la fotografía callejera en el devenir de esta disciplina artística, que nos invita a redescubrir el municipio de Castro del Río y los rincones con encanto que lo hacen único».

En su cuarta edición, estas jornadas se presentan bajo el lema Espacios [des]habitados con el objetivo de centrar la atención de los objetivos en los espacios que han sido transformados por la presencia del ser humano. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castro del Río, Salvador Millán, recordó que estas jornadas nacen de la colaboración del consistorio con el colectivo fotográfico EnVilo, remarcando que «las tres ediciones anteriores nos han permitido ahondar en el desarrollo de una identidad en torno a la fotografía creativa, un rasgo que se ha ponderado en cada uno de los participantes en las mismas».

«Se trata de abordar la fotografía desde una perspectiva creativa, utilizando este medio con un amplio significado social, permitiéndonos, además, redescubrir nuestro municipio a través del objetivo», abundó Millán.

En cuanto al programa, se contará con la participación de Claudia Frau, Laura Zorrilla, Rosa Téllez, Eduardo D’Acosta, José Badás y Antonio Pérez. Así, el día 6 de diciembre estará centrado en el desarrollo de talleres prácticos y el día 7 tendrá un componente más técnico, donde cobrará un mayor protagonismo el lenguaje creativo de la mano de los artistas que participan, y se presentará el último proyecto de Miguel Ángel Moreno. Finalmente, el domingo 8 de diciembre se celebrará el Rally Fotográfico.