Avalado por un gran éxito, hoy comienzan en el Gran Teatro las funciones del musical La familia Addams, un espectáculo dirigido por Esteve Ferrer y producido por Letsgo del que se ofrecerán un total de cinco representaciones hasta el domingo. El musical está compuesto por un elenco de 28 artistas (cantantes, actores, bailarines, acróbatas y músicos) que trasladan a las tablas del teatro los personajes creados por el ilustrador Charles Addams. Los actores protagonistas son Carmen Conesa (Morticia), Xavi Mira (Gómez), Lydia Fairén (Miércoles), Frank Capdet (Tío Fétido), Alejandro Mesa (Pugsley), Meritxell Duró (Abuela) y Javier Canales (Lurch).

Antes de su llegada al teatro los personajes de La Familia Addams fueron conocidos por la adaptación en la serie televisiva de 1964, danto el salto al séptimo arte en 1991 y desde entonces han sido numerosas las adaptaciones cinematográficas. En España es Letsgo la productora que tras el éxito de Dirty Dancing y la saga The Hole continúa su trayectoria apostando por esta trepidante comedia musical.

En el enloquecedor y fascinante mundo al revés de la familia Addams, estar triste es ser feliz, lo insensato es lo sensato, sentir dolor es sentir alegría, lo imprudente es lo prudente y la muerte y el sufrimiento son la materia de lo que están hechos los sueños. No obstante, esta peculiar familia todavía tiene que lidiar con una de las pesadillas más espeluznantes: los niños Addams se hacen mayores y Miércoles se enamora de un chico «normal».

Una escena del musical 'La familia Addams', en el Gran Teatro. Foto: SÁNCHEZ MORENO