La Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba, que esta tarde celebra el acto de apertura de curso, se ha abierto al mundo al modificar la forma de impartir las clases, añadiendo el formato virtual al presencial.

Eso ha permitido salvar las inscripciones en este curso, ya que hay 40 presenciales y 115 plazas virtuales, entre las que se encuentra alumnos de México, Uruguay y Canadá, entre otros países, según informa el director de la cátedra, el cantaor flamenco cordobés David Pino, para el que ha sido una “notable sorpresa” esta reacción tan favorable . La inscripción, recuerda Pino, sigue abierta a nuevas incorporaciones en la web de la cátedra.

Con el ritmo actual, el alumnado se acerca al del año pasado, que rondó las 160 inscripciones. La iniciativa de hacer que los cursos de la Cátedra de Flamencología de la UCO fuese telemáticos era un proyecto en marcha, pero la pandemia del covid ha acelerado su aplicación, y esta es la razón de que el actual curso empiece en enero y no en noviembre como era habitual en años anteriores, explica David Pino. El curso, añade, seguirá la misma metodología, aunque “con esta nueva realidad llegaremos a un público más heterogéneo” y “estaremos obligados a crear nuevas estrategias de comunicación con el alumnado”.