La tercera edición de los Premios Nacionales Aquí TV, que convoca el grupo de comunicación El Periódico de Aquí y elige el público en votación abierta, contará este año con el músico cordobés Alberto de Paz en su gala de entrega. La ceremonia tendrá lugar el sábado en la localidad valenciana de Canet d’En Berenguer, que se convertirá por unos días en el epicentro del panorama audiovisual nacional por concentrar lo mejor de la televisión. En esta edición de los premios han votado 60.170 personas, frente a las 30.000 que lo hicieron en 2017 y las 42.500 del 2018, según el comunicado del grupo.

Junto a los periodistas Carles Navarro y Sonia Fernández, Alberto de Paz, pianista y showman, se encargará por tercer año consecutivo de poner la música y el toque de humor durante la entrega de galardones. Una gala que se podrá seguir por streaming a través de Facebook de Aquí Televisión. El talento de Alberto de Paz le acredita como el spotify humano y fuer subcampeón de Got Talent España

En estos momentos, se encuentra de gira con su espectáculo Tu gran banda sonora, Tu gran banda sonora,que articula música, improvisación y humor, y ya ha actuado en espacios escénicos tan relevantes como la Sala Barts de Barcelona o el Teatro de la Luz Philips en plena Gran Vía de Madrid.

La Gala de este año de los Premios Nacionales Aquí TV ya cuenta con una larga lista de confirmaciones que encabezan rostros conocidos como los actores Pablo Chiapella y Miryam Gallego; el premio al mejor informativo, para Begoña Alegría, directora de Servicios Informativos de TVE y Luis Poyo, en calidad de editor Servicios Informativos TD2; en la categoría de Plató de Cine: El Ministerio del tiempo El Ministerio del tiempo(Peñíscola), que se entregará a María Roy, subdirectora de ficción de TVE. Por parte de la televisión pública, también estará Toñi Prieto, directora de programas de entretenimiento de RTVE.

Para recoger el premio al mejor presentador se contará con el director y realizador del programa La ruleta de la suerte, Nacho Correa (Antena 3), ya que su presentador, Jorge Fernández, no puede asistir al evento. Por el contrario, asistirán los presentadores de Cazamariposas Nuria Marín y Nando EscribanoCazamariposas, y Laura Lago, directora del programa.

El galardón a mejor webserie recae en La niña repelente, y lo recogerá uno de los hermanos creadores, Manuel Pérez Escudero. En el premio al Mejor Talent Show, se contará con Carlos Maldonado, ganador de Masterchef. Este año, además, la organización quiere reconocer el trabajo del periodista valenciano Pablo Motos en El Hormiguero y de Jordi Évole por El HormigueroSalvados. Además se hará un sentido homenaje al actor Eduardo Gómez, recientemente fallecido, muy conocido por sus papeles de Mariano y Maxi en Aquí no hay quien viva y La que se avecina, respectivamente.