+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el próximo sábado 13 de julio

Adamuz vuelve a recordar a 'Gata Cattana' con la segunda edición de su festival

El coste de las entradas es de 11 euros y habrá autobuses desde varios municipios de la provincia para los que quieran asistir al evento

 

Salud Navajas y Ana Mellado en la presentación del cartel del festival. - CÓRDOBA

Redacción
11/07/2019

La localidad de Adamuz acogerá el próximo 13 de julio la segunda edición del Festival Gata Cattana, propuesta que cuenta con el apoyo de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, a través del programa ‘Somos pueblo, somos cultura’.

La responsable del Área, Salud Navajas, ha recordado que “este encuentro pretende ser un homenaje a la artista adamuceña Ana Isabel García, conocida como ‘Gata Cattana, un reconocimiento que recuerda la huella que esta creadora cordobesa ha dejado en la poesía cordobesa”.

Navajas ha puesto de manifiesto que “la acción creativa de ‘Gata Cattana’ iba más allá de las letras y la presentaba como una de las grandes esperanzas del rap, situándola como una mujer libre y  comprometida”. 

La delegada de Cultura de la institución provincial ha remarcado que “este Festival se consolida en el calendario cordobés y lo hace con un elenco de artistas que ponen de manifiesto la referencia que la figura de Ana Isabel García supone dentro del panorama creativo de la provincia”.

Para concluir, Navajas ha explicado que “el broche de oro de las actividades previstas en torno a esta propuesta cultural, será una exposición colectiva que verá la luz el próximo 17 de julio en el Palacio de la Merced, una muestra que contará con más de 50 obras”.

Por su parte, la madre de ‘Cata Gattana’, Ana Mellado, ha querido invitar a todos los vecinos de Adamuz y de la provincia a sentirse partícipes de un evento que contará con “un cartel referente en el mundo del rap y con una amplia representación femenina”.

“Así, el cartel de esta segunda edición estará compuesto por Bejo, Dj Pimp, Tribade, Sitton, Joha, Frank T, Clasiko y Klayt, Bucaneroestilo, Silvia Bianchi, Eskarnia, Viva Reina y Estridente’, ha concluido Mellado.

Las entradas, que tendrán un precio de 11 euros, podrán adquirirse a través de Ticketea y www.gatacattana.org. Se pondrán a disposición de los interesados autobuses que tendrán la salida desde Córdoba, Villa del Río, Montoro, Pedro Abad, El Carpio y Villafranca.

Temas relacionados