Eagal, el cortometraje producido por el actor y productor lucentino Miguel Ángel Olivares, aborda la historia de Andrea, una joven actriz que se encuentra sometida a un intenso acoso por parte de sus compañeros de trabajo, así como de su expareja. Un conflicto que comienza cuando la joven obtiene el papel principal en una importante obra de teatro titulada Eagal, punto de inflexión que cambiará su vida y que abordará de cerca la violencia de género.

A través de este trabajo, explica Olivares, se pretende dar visibilidad a dicha situación de subordinación e injusticia que solo a lo largo del 2019 se ha cobrado 55 vidas en España. El foco, según el productor, se centra especialmente en el cotidiano acoso laboral de género, que se ha de erradicar a través de la educación y la conciencia social, como demuestra la historia de Andrea.

El cortometraje ha sido dirigido por Fernando Osuna Mascaró, escrito por Ignacio Grifol y producido por Miguel Ángel Olivares a través de su productora Gadol Producciones. Entre el reparto se encuentran caras conocidas como Ana Corbel, que interpreta a la protagonista, Carlota Boza, Ramón Merlo, o el propio Miguel Ángel Olivares, entre otros.

La intención tanto del equipo como de la productora es conseguir la máxima visualización del tema que trata, por lo que se pretende tratar de pasar por los festivales más importantes en España y en el ámbito internacional. El cortometraje rodó en Lucena diferentes escenas a lo largo del pasado verano, y se espera que se pueda estrenar en esta ciudad este año. La productora Gabol nació en el 2018 y ya ha grabado varios proyectos de temática social. En 2019 fue galardonada con el premio Andalucía emprende y el Premio Coraje de UPTA con apoyo de la Junta de Andalucía.