Óscar Sotillos (Barcelona, 1973) tiene a sus espaldas dos décadas de oficio en las que ha publicado cuentos, novelas y poemarios. Sin embargo, no lo conocíamos aventurándose en el territorio de los más jóvenes, y la incursión, que lleva por título Medianoche en el campanario, le ha valido el IV Premio de Narrativa Infantil y Juvenil de la Diputación de Córdoba, que acaba de publicar la editorial sevillana Premium.

Medianoche en el campanario es la historia de Elia, una niña de once años que pasa las vacaciones en el pueblo y descubre que algo asombroso le sucede al reloj.

Esta obra es un canto a ese tránsito, mágico y terrible a la vez, de la niñez a la pubertad, pero también un toque de atención hacia el paulatino abandono del mundo rural y la consiguiente desaparición de una manera más sostenible de entender el mundo. Un universo en el que los vínculos afectivos se establecen en una calidez cotidiana, ante la presencia de la naturaleza y el respeto a la misma y en la que el tiempo, como lo demuestra el campanario de esta novela, es una dimensión en la que el amor, la amistad, la fantasía o el milagro siempre van a tener cabida.

‘Medianoche en el campanario’. Autor: Óscar Sotillos. Edita: Premium. Sevilla, 2016