AMANECERES

New York

New York

New York / CÓRDOBA

El atardecer, algo nublado, no impedía que divisáramos las luces tenues de los rascacielos anunciando nuestra inmediata llegada. El aterrizaje, casi perfecto, recibió un merecido aplauso de los viajeros. Percibí cierto cosquilleo en el estómago, como si de un flechazo se tratase, al sentir que estaba pisando suelo neoyorquino.

Desde el piso número veintiuno del hotel y por una ventana especialmente protegida contra suicidios, lo primero que pude observar fueron pequeñas motas amarillas representando al taxi típico de esta ciudad. La noche, escandalosamente iluminada, nos llevó a la plaza de Time Square convertida en el corazón de esta gran urbe.

Una semana intensa, cumplidamente turística, acompañados y guiados por Alan, un cariñoso argentino afincado hace nueve años en la capital. La caótica aglomeración de coches se hacía insostenible, entonces mi imaginación me trasladó a ‘Poeta en New York’ de Lorca, cuando ya, en el siglo pasado, denunciaba la deshumanización de la sociedad moderna reclamando una nueva dimensión humana donde predominase la libertad, la justicia, el amor y la belleza.

Suscríbete para seguir leyendo