Las calles del centro de Puente Genil fueron el escenario en el que ayer a mediodía varios centenares de personas procedentes de diversos puntos de Andalucía se manifestaron contra el abuso sexual a menores. Una convocatoria organizada por las asociaciones Justicia Poética, con el abogado Mario Díez al frente, y Justicia por la Sanidad, liderada por el médico granadino Jesús Candel, más conocido como Spiriman.

La concentración, que partió a las 12.00 horas desde el Ayuntamiento del municipio, finalizó poco después en el Paseo del Romeral con la intervención pública de Díez y Candel. Además, otro de los rostros que participó en la manifestación fue Daniel Tejero, el agente de la Policía Local de Puente Genil apartado de su puesto que desde entonces denuncia su caso ante la opinión pública a través de vídeos que publica en las redes sociales.

Durante el recorrido, los manifestantes pidieron la dimisión del alcalde, Esteban Morales. Y además mostraron pancartas que rechazaban la sentencia judicial por la que Lorenzo Humánez, el ex jefe de la Policía Local de Puente Genil, quedó absuelto en junio de 2017 del Caso Ciber. Una sentencia en la que a pesar de no haber sido declarado culpable de los cargos que pesaban sobre él, quedó demostrado durante la causa judicial que el inspector en aquel entonces mantuvo contactos sexuales con una menor de edad. Los asistentes reivindicaron de nuevo la destitución de Humánez del cuerpo de Policía Local.