Las localidades de Rute y Lucena mejoran sus comunicaciones a través de la carretera provincial CP-18, también conocida como carretera de Las Salinas. Mejora que no sólo repercutirá en beneficio de los agricultores, "sino que abre grandes posibilidades para impulsar sectores como el turismo o el industrial", así se expresó el alcalde ruteño, Francisco Javier Altamirano, durante la presentación de las obras de mejora de esta vía.

Al acto acudió el diputado provincial de Infraestructuras, Juan Torres, quien cifró en 1.092.000 euros el coste del arreglo de esta carretera, inversión que corre a cargo íntegramente de la Diputación. La mejora contempla "la eliminación de gran cantidad de curvas, así como la ampliación de la plataforma hasta los siete metros de anchura, lo que va a dar seguridad y comodidad a los usuarios", según Torres.

TRAZADO El trazado sobre el que se actúa tiene una longitud de 6,4 kilómetros y estará terminado para el mes de diciembre, completándose así una carretera que tiene otros 4 kilómetros ya asfaltados y que une la zona del Cristo Marroquí, en Lucena, con el polígono industrial de Las Salinas, en Rute.

El alcalde ruteño otorgó una importancia vital a este arreglo de la carretera de Las Salinas por la gran cantidad de agricultores que la utilizan. Una vez se complete el asfaltado servirá de alternativa para muchos ruteños que quieran "conectar con la autovía Córdoba--Antequera a través del enlace Lucena Sur, evitando así tener que atravesar el casco urbano lucentino", explicó Altamirano, quien recordó que el Ayuntamiento "llevaba mucho tiempo reivindicando este arreglo".

Juan Torres destacó que la Diputación cuenta con 2.400 kilómetros de carreteras provinciales y que dedica un gran esfuerzo económico en su mejora y mantenimiento.