La Guardia Civil y la Policía Local de Montoro investigan el robo de 7 tablets y 13 ordenadores portátiles (8 de alumnos y 5 de profesores) del colegio público Santo Tomás de Aquino. Los hechos se produjeron el pasado fin de semana.

Para acceder a las dependencias del colegio, los cacos realizaron diversos destrozos. Concretamente, para acceder a las aulas, los ladrones tuvieron que romper una ventana de la parte trasera, adentrándose en todas las clases, donde rompieron todos los armarios. Asimismo, en el anexo de Infantil han roto todas las puertas para acceder a las demás dependencias del centro.

Según fuentes consultadas por Diario CÓRDOBA, este centro ha sufrido ya tres robos en los últimos años, por lo que desde el mismo se solicita a las instituciones que pongan medios para evitar nuevos destrozos. La anterior tuvo lugar en julio del 2017. Situado a las afueras de la barriada del Retamar, los delincuentes son conocedores de los lugares más accesibles.

La directora del centro, Isabel Fernández, manifestó a este diario que «no han sido cuantiosos los daños, como los de septiembre del pasado año, en los que sí rompieron extintores y causaron muchos más destrozos que el pasado fin de semana».