El alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, se ha reunido con la consejera de Políticas Sociales e Igualdad de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, para retomar la construcción en este municipio de la residencia de mayores.

Según señala el alcalde, el equipo de gobierno local lleva trabajando desde hace meses sobre este asunto con el objetivo de «sacar del cajón del olvido» el proyecto de construcción de una nueva residencia. En esta reunión, en la que también estuvo presente el portavoz del PP en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, la consejera «mostró gran interés por el proyecto» y confirmaba al regidor haberse encontrado numerosas iniciativas como la residencia de Dos Torres, «donde se ponía la primera piedra y luego nunca llegaban a su fin».

Manuel Torres se ha mostrado «satisfecho e ilusionado» tras la reunión con Ruiz al percibir gran interés por dar solución a este proyecto pendiente en la localidad desde hace ya casi dos décadas, y ha agradecido su atención y comprensión con las demandas de los vecinos de Dos Torres.

En el 2003, el Ayuntamiento cedió a la Fundación San Andrés - La Magdalena, de la Junta de Andalucía, la propiedad de la actual residencia de La Magdalena y puso a disposición unos terrenos municipales de más de 7.000 metros cuadrados con el compromiso de construir una nueva residencia en ellos. Manuel Torres señala que «el pueblo de Dos Torres solo vio la puesta en escena de la primera piedra por parte del entonces Gobierno del PSOE en la Junta, pero la obra nunca comenzó, por lo que fue un engaño». El proyecto superaba los 2,4 millones de euros y añade que trabajarán «junto al Gobierno del cambio en Andalucía para hacerlo realidad».