El Pleno del Ayuntamiento de Aguilar ha dado luz verde, con los votos a favor del PSOE y el rechazo de la oposición, al presupuesto para el 2019, que asciende a 7,4 millones de euros.

En un pleno en el que tomó posesión como concejala Lidia María Carmona (PSOE), la alcaldesa, María José Ayuso, defendió el presupuesto diciendo que «este gobierno sigue apostando por un presupuesto eminentemente social, con una apuesta en firme de solucionar problemas que este ayuntamiento arrastra en materia urbanística con modificaciones en la glorieta de Toro Albalá o el ensanche de la calle Cronistas de Aguilar».

Ayuso desglosó el presupuesto, que contempla 29.000 euros para la apertura de la oficina de turismo y para el equipamiento y puesta en servicio del albergue, un presupuesto en emergencia social de 61.000 euros, 20.000 euros para el comedor social, otros 20.000 para el Plan de Igualdad, o 15.000 para un concurso de ideas para el proyecto del teatro de Aguilar, entre otros.

Los concejales de la oposición alegaron severas réplicas como la falta de consideración de su opinión en el presupuesto y recalcaron el «nulo» diálogo entre el equipo de gobierno y la oposición.