El viceportavoz del grupo Popular en la Diputación, José María Estepa, informó ayer que su grupo va a pedir explicaciones al equipo de gobierno por los despidos de dos trabajadoras de la Empresa Provincial de Medio Ambiente, Epremasa. Según Estepa, ambas empleadas llevaban más de 22 años al frente de las áreas de Recaudación y Planificación de la citada empresa pública y ahora se prescinde de ellas.

Señaló el diputado popular que su grupo lleva tiempo reclamando la información sobre el asunto y que un mes después de pedirla se le ha concedido consultarla hoy, algo que pone de manifiesto, a su juicio, el oscurantismo del equipo de gobierno sobre este asunto, pues se queja de que pese a ser miembro del consejo de administración de la empresa no le ha sido facilitada la información requerida. Además, añade Estepa que durante este tiempo han solicitado también el informe de una auditoría elaborada sobre este tema y que, al parecer, justifica los despidos, pero que la respuesta recibida ha sido que dicho informe no está concluido. Indica Estepa que en una de las cartas de despido se argumenta que, como Epremasa ya no es responsable de la recaudación, se prescinde de ese puesto.

Por otro lado, ha pedido Estepa que se retire del tribunal examinador de unas oposiciones convocadas por la empresa en la zona Sur de la provincia, con sede en Lucena, a uno de sus miembros, en concreto al secretario, pues su hijo figura en la lista de aspirantes.

Desde el equipo de gobierno de la Diputación han explicado que el citado miembro del tribunal renunció a su puesto apenas supo que su hijo figuraba entre los admitidos para realizar las pruebas. Sobre los despidos, explican que una de las trabajadoras a las que se hace alusión ha llegado a un acuerdo con la empresa. R.V.