Fuentes del PP han informado a CÓRDOBA que están estudiando denunciar la moción de censura Algo que ya se ha comentado desde distintos cargos del PP tanto provincial como andaluz en estas últimas semanas tras conocerse la intención del PSOE e IU de presentar una moción de censura en Baena.

Una de esas dirigentes ha sido la secretaria general del PP andaluz, Loles López, que visitó Baena a finales de octubre junto a María Luisa Ceballos y dijo que «contra el tránsfuga actuaremos sin titubeos, iremos a todas las instituciones, a todos los organismos y a la Justicia porque no se puede utilizar una ideología política para llenarse los bolsillos o para colocar a un familiar y menos aún en estos momentos».

Pero mientras esto llega hay una realidad, porque según establece la normativa, una vez que el secretario general comprueba que la moción reúne los requisitos exigidos y el documento se presenta en el registro de la Corporación, el pleno queda «automáticamente convocado para las doce horas del décimo día hábil siguiente al de su registro», que es el día 26 de noviembre.

Ayer en las redes comenzó a circular la noticia que adelantó este periódico y un vídeo con el hashtag #stopmocióndecensura que lanzaron distintos miembros del PP. Además, desde entonces ha sido tema de conversación por parte de todos los ciudadanos, que se mostraban sorprendidos. Si en el pleno extraordinario que se celebró el miércoles la alcaldesa acusó al PSOE de llevar a cabo «una política de crispación», ahora todo ha dado un nuevo giro y no parece que la situación política se relaje.