El PP ha denunciado en el Pleno del Ayuntamiento de Puente Genil el cúmulo de residuos peligrosos en la antigua cooperativa La Pontanense.

Según afirmó su portavoz, Sergio Velasco, «hemos tenido conocimiento de que allí se producen actividades relacionadas con la gestión de residuos al margen de la legalidad, que generan una gran cantidad de residuos peligrosos como consecuencia del desguace de residuos de aparatos electrodomésticos para la recuperación de metales».

«Este edificio genera un importante riesgo de derrumbe para el tráfico rodado tras el reciente desdoble», dijo el concejal del PP, quien también pidió la apertura de un expediente de disciplina urbanística «por si fuera procedente la declaración de ruina, poniendo esto en conocimiento de las autoridades».

Por otra parte, informó de que en el solar de la antigua Ladrillera Miragenil, al inicio de la carretera de Puente Genil a El Palomar y lindero con la urbanización San Luis, «hay cientos de metros cuadrados de placas de uralita esparcidos por el suelo». Por ello, Velasco exige que se denuncie esta acumulación descontrolada de residuos ante la Delegación de Agricultura y el Seprona.