La Plataforma de Personas Mayores y Dependientes de Pozoblanco mostró ayer su desacuerdo con el modo en "cómo se está tratando por parte del Ayuntamiento de Pozoblanco la construcción de la nueva residencia para mayores, teniendo en cuenta que ha transcurrido ya más de año y medio desde que publicó el cronograma para su construcción en el que se recogía la redacción del proyecto entre mayo y noviembre del 2019". Así se señaló en el manifiesto que se leyó durante la concentración que organizaron ante las puertas del Consistorio. En la intervención de su portavoz se afirmó que "a día de hoy, aún no existe el citado proyecto y el importe destinado asciende a 580.000 euros, resultante de presupuestos anteriores porque en el último que se aprobó el pasado mes de julio noe se ha dedicado ninguna partida".

Ante los concentrados, que guardaron la distancia de seguridad, el portavoz de la plataforma afirmó que "no olvidamos que el alcalde, en mayo del 2019, en sus diferentes intervenciones electorales, prometió a Pozoblanco la construcción de la residencia". Por ello, este colectivo exige que, "además de recordar constantemente que se dispone de 11.000 metros, se haga un calendario realista con fechas de verdad al margen de calendarios electorales, y se nos diga al pueblo en qué fecha se construirá; que se dedique el presupuesto necesario para construirla; que se le dé prioridad y se actúe con más agilidad que hasta ahora para cumplir con la promesa hecha a Pozoblanco".

En el manifiesto leído criticaron que el 9 de junio del 2020 se publicó que se llevaría a cabo un estudio de necesidades para la nueva residencia en el plazo de 12 semanas, sin embargo, transcurridos ya casi cuatro meses, no se sabe nada de él.

Los miembros de la plataforma creen que, "considerando que se trata de un proyecto de envergadura, necesita se le dé prioridad y se gestione con prontitud", a la vez que opinan que la cantidad asignada desde la primavera del 2019 hasta el presente es totalmente deficiente y carente de realismo". Ante esta situación, y dedicando esta cuantía en dos años, se preguntan para cuándo se podrá construir la residencia.