El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha anunciado esta mañana en Córdoba que piensa pedir información al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) por la filtración de agua de lluvia en la celda número 29 del cementerio nuclear de El Cabril (Córdoba), un acontecimiento que ocurrió en diciembre de 2017, informa Efe.

El consejero ha contestado así esta mañana en Córdoba a la información que incluía el informe del CSN al Congreso de los Diputados en el que informaba de este incidente, sobre el que Fiscal ha mostrado su "preocupación", y su confianza en que "se actúe de manera diligente".

Ha recordado que El Cabril "es una competencia exclusivamente estatal en todos los ámbitos", de manera que "no hay ningún ámbito alrededor de esta instalación que dependa de otra administración que no sea la del Estado".

Asimismo, ha especificado que es la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía la representación de la Junta que está presente en el Consejo de Seguridad Nuclear, que es el órgano que gestiona El Cabril, si bien eso no ha impedido que su departamento haya impulsado la petición de explicaciones.

"Independientemente de que tengamos o no la competencia, estamos en Andalucía y todo lo que ocurre nos preocupa e importa", ha dicho el consejero de Medio Ambiente de la Junta.