+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ECONOMÍA

La Junta destina 486.000 euros para el comercio ambulante

 

Redacción
09/10/2019

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad tiene abierta hasta el próximo día 18 de octubre una nueva convocatoria de ayudas por valor de 2,56 millones de euros destinada a la consolidación, mejora y modernización del comercio ambulante en Andalucía. En Córdoba serán unos 486.000 euros los que se destinen a este objetivo, según explicó el delegado en Córdoba, Ángel Herrador.

El delegado participó en una jornada informativa donde se convocó a los 35 ayuntamientos de la provincia cuyas ordenanzas reguladoras del comercio ambulante cuentan con un informe favorable del Consejo Andaluz de Comercio y están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), requisito para solicitar estas ayudas.

Herrador informado de que esta convocatoria pretende «fomentar la calidad del sector del comercio ambulante, mejorando los espacios e infraestructuras municipales e incidiendo en la profesionalización y especialización de esta actividad, que en la provincia cuenta con casi 3.500 puestos repartidos en unos 85 mercadillos que dan empleo a casi 8.500 personas».