La conmemoración del sexagésimo aniversario de la constitución de Covap se abordará en las vigésimo sextas jornadas que organizará la cooperativa ganadera el 28 de marzo. En esta ocasión, las jornadas, que tendrán lugar en Pozoblanco, serán inauguradas por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, junto al presidente de Covap, Ricardo Delgado y el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello.

La primera sesión se centrará en la cooperación agraria en la Unión Europea y su importante papel para impulsar una diversidad real. Participarán Gérard Budin, expresidente de Sodiaal y de la federación de las cooperativas lácteas francesas, junto a Francis Lamisse, exdirector general de Arterris y delegado general del Consejo Superior de Cooperación Agraria.

Posteriormente, se abordará el 60 aniversario de Covap, con la presencia de José María Serrano, catedrático de Economía de la Universidad de Zaragoza; Manuel Pérez Yruela, sociólogo del CSIC y Uldarico García, consejero delegado de Maltibérica.

La tercera conferencia correrá a cargo de Álex Rovira, empresario y escritor, que expondrá una ponencia con el título Creer, crear, lograr. La clausura contará con la presencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, junto al director general de Tetra Pak Iberia, Alejandro Cabal; Luis Rodríguez de la Fuente, director territorial del Banco Santander en Andalucía y Ricardo Delgado Vizcaíno, presidente de Covap.