El salón de actos del Centro de Iniciativa Empresarial de Priego acogerá el próximo 4 de octubre la celebración de un encuentro para abordar los retos de la despoblación en Andalucía.

Organizada por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), la cita reunirá a los máximos responsables implicados en la lucha contra la despoblación en nuestro país, siendo su objetivo fijar la hoja de ruta para la acción en materia de despoblamiento, de forma coordinada y conjunta con las instituciones públicas implicadas en el tema. La jornada, dirigida a cargos públicos y técnicos, se estructurará en torno a mesas redondas y ponencias, en las que se abordará la innovación, el papel de la Administración frente a la despoblación, la revalorización del medio rural o las ayudas para evitar el despoblamiento.

En su presentación, el alcalde de Priego, José Manuel Mármol, ponía de manifiesto el interés de esta convocatoria, habida cuenta de la importante pérdida de población que ha experimentado la localidad en la última década. Mármol incidía en la necesidad de una financiación local justa con los municipios pequeños y que tengan diseminados, así como la voluntad de trabajo conjunto entre las diferentes administraciones para evitar la sangría de la despoblación.