Con la elaboración del salmorejo cordobés más grande del mundo, elaborado por el chef Matías Vega, concluyó la segunda edición de Calles en Flor, un festival del arte y las tradiciones de Cañete donde las flores han sido las protagonistas. Según manifestaron ayer a este periódico fuentes de la organización, durante los cuatro días que ha durado esta celebración han sido más de 10.000 las personas que han pasado por los distintos eventos. Concretamente, la tarde del domingo se repartieron más de 3.000 tapas de salmorejo cordobés (un total de 550 kilos) entre los asistentes, que formaron largas colas en la plaza de Andalucía.

El alcalde de esta localidad, Félix Romero (PP), destacó ayer a este periódico que «podemos decir que Calles en Flor se ha consolidado, recibiendo a lo largo de estos días un gran número de visitantes y donde hemos querido rendir homenaje al bicentenario del Museo del Prado». Esta edición ha recibido visitas de turistas de distintos puntos del país, que han visitado in situ las distintas intervenciones artísticas en la calle, que han convertido la localidad en un museo floral en los rincones más emblemáticos.

Asimismo, fotógrafos han mostrado su arte con escenas del Prado, como el de Ana do Vale, con una representación del Hombre de la mano en el pecho, con un marcado carácter solidario hacia las personas con discapacidad. El museo del castillo también acogió una exposición fotográfica, hubo un mercado de las flores y el Huerto del Francés fue también uno de los lugares más visitados de la muestra.