El alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, ha realizado esta mañana un balance sobre su gestión al frente del Ayuntamiento durante el periodo comprendido entre junio de 2015 y su renuncia al cargo, que ha tenido lugar hoy, tal y como está contemplado en el acuerdo de gobierno que Pozoblanco en Positivo pactó con el Partido Popular tras las elecciones municipales de hace dos años.

El alcalde ha destacado que a partir de la firma de este acuerdo se inició una nueva etapa en la gestión pública municipal donde “ha primado la estabilidad y un cambio general en las formas y en el fondo”.

Pozuelo ha señalado que junto a esa estabilidad se ha apostado por la transparencia que ha supuesto que los ciudadanos “puedan saber casi en tiempo real que es lo que ocurre en el Ayuntamiento, pues, entre otras medidas se publican mis nóminas, lo que se compra, lo que se gasta…” y se planteó un código ético a los concejales “que seguiré exigiendo desde mis responsabilidades en esta nueva etapa y hasta el final del mandato”.

Antes de comenzar con el desglose de las “múltiples” actuaciones de los últimos dos años, Pozuelo ha agradecido la implicación y su trabajo a todos los miembros del equipo de gobierno, a los empleados municipales y ha destacado la implicación y colaboración de los colectivos locales, agentes sociales y ciudadanía en general.

El alcalde ha comenzado su análisis de gestión con la labor realizada en tareas de personal en el Ayuntamiento. “Se ha conseguido la paz social con los empleados y después de más de seis años de conflictividad con la Policía Local se ha alcanzado un acuerdo que trajo la firma de un nuevo convenio colectivo tanto con el personal funcionario como con el laboral, todo ello ha contribuido a mejorar el día a día y las condiciones de nuestros trabajadores municipales”, ha explicado Pozuelo.