La residencia DomusVi de Puente Genil sigue siendo el foco más sensible de la pandemia del coronavirus en la localidad, donde se han producido un total de 13 fallecimientos en las últimas dos semanas, después de que en la mañana de este viernes murieran dos mujeres de 95 y 102 años, una de ellas en la residencia y la otra en el Hospital de Alta Resolución.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

En esta residencia se han contagiado la práctica totalidad de los residentes y 21 trabajadores. Según los últimos datos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias, había confirmados 72 residentes. El centro está medicalizado en fase dosEl centro estámedicalizado en fase dos, es decir, se reforzó con tres médicos y dos enfermeras más por parte de la Consejería de Salud y Familias.

Esta semana el secretario general del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba afirmó que "los protocolos y planes de contingencia establecidos por la Junta de Andalucía son claramente insuficientes en la mayoría de los casos, y ejemplo de ello lo tenemos en el último caso de la residencia de mayores de Puente Genil, pues en muy poco tiempo ha afectado a casi la totalidad de los residentes".