Baena recibirá del Plan Anual de Concertación y Empleo 133.521,27 euros para la realización de dos proyectos de mejora y contratación de personal. El principal proyecto a ejecutar es la mejora de la red de saneamiento, abastecimiento y aplicación del acerado de la calle San Gonzalo. El importe que recibirá el Ayuntamiento para realizar estas obras asciende a 65.162,64 euros. Estas obras se enmarcan dentro de la línea actuación de Vivienda y Urbanismo ,de las trece en las que la Diputación ha dividido estas subvenciones. En la línea de Medio Ambiente, la localidad se beneficiará con una ayuda de 36.263,63 euros para la ejecución de trabajos de mantenimiento y mejora en jardines y zonas verdes tanto de Baena como de Albendín.

Además, recibirá una ayuda de 32.095 euros para la contratación de personal para realizar trabajos de mantenimiento y mejora en las instalaciones de alumbrado público de Baena y Albendín.

Cristina Piernagorda, alcaldesa de Baena, señaló que «la subvención es muy necesaria», ya que la calle San Gonzalo necesita un arreglo urgente y el mantenimiento de Baena «es vital» para conocer y evitar posibles problemas en cuanto a luminarias y «tener unas zonas verdes bien cuidadas también es importante».