La Diputación de Córdoba destinara éste año al Plan de Concertación y Empleo de los municipios un total de 8,7 millones de euros, lo que supone 400.000 euros más que en el anterior, según ha anunciado esta mañana la vicepresidenta segunda y delegada de Desarrollo Económico, Ana Carrillo.

Carrillo ha señalado que este plan, uno de los programas anuales más importantes de la institución provincial, se llevará al Pleno para su aprobación este miércoles, "y espero que sea aprobado por todos los grupos". Si se le da el visto bueno, y teniendo en cuenta el proceso de alegaciones y el plazo para presentación de proyectos, en julio se firmarían los convenios con los ayuntamientos para que puedan ejecutar con este dinero sus obras e inversiones y generar empleo.

La vicepresidenta de la Diputación ha explicado que el aumento de la cuantía del plan se debe al cumplimiento de dos compromisos. Por un lado, se duplica lo consignado para el plan de empleo de la zona norte, que pasa de los 300.000 a los 600.000 euros; y por otro, las entidades locales autónomas (ELA) reciben el 100% de lo que le corresponde, cuando en el 2015 solo recibieron el 50%.

Además, otra novedad es que a las 14 líneas de actuación a las que pueden destinar los recursos los municipios, se añade la del desarrollo sostenible.