+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PUENTE GENIL

Cruce de acusaciones entre PSOE y PP por la autovía

 

P.M. PUENTE GENIL
17/01/2018

La inexistencia de una partida económica para la ejecución de la Autovía del Olivar a su paso por Puente Genil ha originado un cruce de declaraciones entre el parlamentario andaluz del PSOE, Jesús María Ruiz; el alcalde del municipio, Esteban Morales, y la secretaria general del PP-A, Loles López.

Ruiz y Morales coincidían a principios de semana en afirmar que dicha infraestructura es un objetivo «clarísimo» de la Junta que, debido a factores como la crisis, los problemas de posibles empresas adjudicatarias, y el «castigo» del Gobierno central «nos han comprometido a sacrificar inversiones y priorizar gastos que garanticen el estado del bienestar». Además, advertían que el cambio de modelo de financiación autonómica es una cuestión «imprescindible» para el futuro de la autovía.

Por su parte, López, antes de una reunión con empresarios, tildó la versión socialista de «bochornosa» por tratarse de una promesa del año 1996 cuya competencia es de la Junta. Además, agregó que la excusa del cambio de modelo de financiación es «falsa» porque «el PSOE votó a favor del actual con el apoyo de Esquerra Republicana».