El Ayuntamiento de Villafranca está llevando a cabo en la Casa cuartel de la Guardia Civil una nueva intervención para mejorar sus instalaciones, donde viven varios guardias y sus familias, y sirve para dar servicio a los vecinos de la localidad.

El alcalde, Francisco Palomares, visitó ayer los trabajos que se están ultimando, acompañado por el concejal de Infraestructuras, Urbanismo, Parques y Jardines, Genaro Garrido, y explicó que «esta actuación se ha llevado a cabo con cargo a las obras PFEA 2020 y consiste en el vallado perimetral y repasos de pintura de las instalaciones de la Casa Cuartel de la Guardia Civil, donde tenemos, desde el equipo de Gobierno municipal un compromiso firma con este cuerpo de seguridad del Estado, que tanto bien hace por la seguridad de nuestros vecinos».

Añadió que «por un lado se está realizando el vallado en uno de los muretes exteriores existentes delante de la fachada principal, con el mismo tipo de valla que existe en el lateral de parcela». Así, se hará un pintado de toda la fachada del edificio, previa limpieza de la misma, así como de las rejas y barandillas. El plazo previsto para la ejecución de la obra es de un mes y tiene un presupuesto total de 31.788,62 euros. Para dicha actuación se han previsto 16 contrataciones, de las cuales una corresponde a un oficial y el resto a peones.