+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

con cargo al pfea 2020

Construyen un vallado en el cuartel de la Guardia Civil en Villafranca

Destina 31.788 euros a través del Profea para mejorar la seguridad

 

El alcalde (d) supervisa las obras municipales en el cuartel. - MAIKEL

Rafael Castro Rafael Castro
21/11/2020

El Ayuntamiento de Villafranca está llevando a cabo en la Casa cuartel de la Guardia Civil una nueva intervención para mejorar sus instalaciones, donde viven varios guardias y sus familias, y sirve para dar servicio a los vecinos de la localidad.

El alcalde, Francisco Palomares, visitó ayer los trabajos que se están ultimando, acompañado por el concejal de Infraestructuras, Urbanismo, Parques y Jardines, Genaro Garrido, y explicó que «esta actuación se ha llevado a cabo con cargo a las obras PFEA 2020 y consiste en el vallado perimetral y repasos de pintura de las instalaciones de la Casa Cuartel de la Guardia Civil, donde tenemos, desde el equipo de Gobierno municipal un compromiso firma con este cuerpo de seguridad del Estado, que tanto bien hace por la seguridad de nuestros vecinos».

Añadió que «por un lado se está realizando el vallado en uno de los muretes exteriores existentes delante de la fachada principal, con el mismo tipo de valla que existe en el lateral de parcela». Así, se hará un pintado de toda la fachada del edificio, previa limpieza de la misma, así como de las rejas y barandillas. El plazo previsto para la ejecución de la obra es de un mes y tiene un presupuesto total de 31.788,62 euros. Para dicha actuación se han previsto 16 contrataciones, de las cuales una corresponde a un oficial y el resto a peones.

Temas relacionados