+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LUCENA / Del 16 al 18 de febrero

El Carnaval se amplía este año a tres jornadas e incluye una sardinada

En abril se estrenará un documental sobre la chirigota ‘Los Yesterday’

 

Presentación de las actividades programadas para el Carnaval. - J.A.F.

JUAN A. FERNÁNDEZ LUCENA
24/01/2018

El Carnaval de Lucena ampliará a tres días su programación de actividades. Esa es la principal novedad, según ha adelantado el concejal de Cultura, Manuel Lara, durante la presentación de actos, en la que ha estado acompañado por el colaborador de la concejalía y aficionado al carnaval Arcángel Bedmar.

Los actos del Carnaval 2018 tendrán lugar entre los días 16 y 18 de febrero y arrancarán con la representación de la obra de teatro Trece y Martes, con guión de Jean Pierre Martínez, que pone en escena la compañía Caseta Producciones bajo la dirección de Jordi Aguilera. Esa misma tarde abrirá la Carpa del Carnaval que se instala, como es de costumbre, en plaza Nueva para la celebración de diferentes talleres de juegos infantiles.

El sábado 17 será el gran pasacalles del Carnaval lucentino recorrerá desde la plaza de Santiago (20.00 horas) diferentes calles de la ciudad hasta su finalización en plaza Nueva con la entrega de premios, en una velada amenizada en directo por la música de Costaluz. Con motivo de la conmemoración del 400 aniversario del título de ciudad, el concurso de disfraces prevé dos premios especiales de 150 euros para disfraces que hagan alusión a la historia de Lucena.

Para el domingo 18 de febrero, el espectáculo de circo clown Atrévete abrirá las actividades en el palacio Erisana a las 12.30 horas. A continuación, la Carpa acogerá la primera edición de la Sardinada del Carnaval con la actuación de Rafa Taleguilla.

En palabras de Manuel Lara, «se trata de una programación especial que sirve de adelanto para un año muy especial para los aficionados del carnaval en Lucena con motivo de la celebración de las veinte ediciones de Carnavaluc». En este sentido, Arcángel Bedmar avanzó que el próximo 14 de abril el Auditorio Municipal albergará una actividad extraordinaria estrechamente relacionada al festival de carnaval que cada verano se celebra en Lucena. Para ese día se anuncia el estreno de un documental sobre la chirigota Los Yesterday, que inauguró Carnavaluc en 1998.

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad