La empresa cordobesa Galbis Reforestal S.L. abrirá el primer centro de producción de malla anudada y alambre de espino de Andalucía con dos nuevas líneas de producción de más de 2.300 toneladas.

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), que ha incentivado el proyecto con 716.901 euros, ha explicado que Galbis Reforestal ha culminado ya la iniciativa en la que se ha invertido un total de 2.172.428 euros y que se ubica en la localidad de Añora.

"Necesitábamos algo más para llegar a esa clientela que nos exigía cada vez mejor precio, mejor calidad, mayor uniformidad en el producto. Esta inversión ha supuesto la capacidad de ser autónomos en cada vez más productos", ha señalado Vicente Galbis, administrador de Galbis Reforestal.

Ha añadido que ahora mismo pueden producir "la mejor malla ganadera" de España y llegan a la capacidad de producir "casi 4.500 toneladas de malla y de postes que antes comprábamos a nuestros proveedores, principalmente extranjeros".

Este nuevo desarrollo industrial ha permitido a la empresa cordobesa pasar de comercializar estos productos, a producirlos y comercializarlos, teniendo por tanto un mayor control sobre la calidad del producto, y convirtiéndose en la primera empresa en Andalucía en producir malla anudada.

La puesta en marcha de esta planta ha permitido a Galbis Reforestal la creación de 7 nuevos puestos de trabajo para la actividad de las nuevas instalaciones, con capacidad para fabricar más de 2.300 toneladas anuales de malla metálica y alambre de espino, junto a otros productos ganaderos.