En un pleno que ha durado poco más de un minuto, y en el que ni siquiera ha intervenido el secretario, la alcadesa de Baena, Cristina Piernagorda, se ha limitado a dar lectura al punto del orden del día para que la Corporación tome conocimiento del pase del edil Alfonso Rojano a la condición de no adscrito tras ser expulsado de Iporba. Cabe recordar que IU Córdoba había anunciado que no apoyaría la moción de censura con un concejal no adscrito.

Relacionadas

Mientras leía, concejales del PSOE e IU reclamaban que no se ha dictaminado en comisión y que se está vulnerando el derecho de amparo del edil expulsado y del resto de miembros del plenario. El propio Alfonso Rojano ha levantado la voz para hacer constar que se han vulnerado sus derechos.

En varios momentos la alcaldesa ha llamado al orden antes de finalizar la lectura y dar por concluida la sesión. Previamente, había intentado paralizar el pleno argumentando que un miembro del Pleno sigue padeciendo el covid-19 y que, por tanto, por un problema de salud pública, no debía celebrarse. No obstante, se ha aportado certificado de alta y se ha seguido adelante.

PSOE e IU en estos momentos están reunidos, ya que consideran que el pleno no se ha desarrollado de forma legal y que, por tanto, Alfonso Rojano no sería edil no adscrito.