+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BAENA

IU Córdoba defiende la moción de censura pero dice que no la apoyará con un edil no adscrito

La decisión deja en el aire un resultado favorable a los firmantes, ya que hay un pleno convocado horas antes para que Alfonso Rojano salga del grupo de Iporba

 

Fachada principal del ayuntamiento de Baena. - CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA
24/11/2020

La Comisión Colegiada de IU en la provincia de Córdoba ha emitido este martes un comunicado en el que muestra su "apoyo a una moción de censura que ponga fin a este gobierno conservador y abra una
nueva etapa" en Baena, pero a la vez anuncia que "apoyaremos la moción siempre y cuando no participe de la misma ningún concejal no adscrito".

Esta decisión deja en el aire la propia moción de censura, pese a que el concejal de Iporba enfrentado a Luis Moreno, Alfonso Rojano, ya advirtió días pasados que interpondría todas las acciones legales para defender sus derechos y denunciar su expulsión del partido de Luis Moreno por considerar que el proceso se ha desarrollado sin cumplirse los estatutos y sin preservarse las mínimas garantías como afiliado.Por ello, habrá que esperar los nuevos pasos que se den en las próximas horas.

Iporba comunicó el pasado fin de semana la resolución final de expulsión de la formación independiente de Alfonso Rojano, lo que ha motivado que la alcaldesa, Cristina Piernagorda (PP), convoque un pleno extraordinario y urgente a las ocho y media de la mañana del jueves 26 de noviembre, horas antes del debate de la moción de censura contra el equipo de gobierno del PP y Ciudadanos, para declarar a Rojano concejal no adscrito, tal y como ha pedido Iporba. 

Los tres concejales de IU firmaron, junto a los cinco del PSOE y Alfonso Rojano por Iporba, la moción de censura contra el actual equipo de gobierno, formado por cuatro ediles del PP y dos de Ciudadanos. La decisión venía avalada por las asambleas de militantes tanto socialistas como de Izquierda Unida. Pero ahora la Comisión Colegiada quiere actuar en Baena de la misma manera que lo hizo hace unos días con la expulsión de Teresa Rodríguez y otros ocho diputados de Adelante Andalucía en el Parlamento andaluz.

Así, el órgano de IU tras considerar que "dicha moción de censura ha de prosperar con toda la normalidad democrática y ser fiel a lo que las vecinas y vecinos de Baena votaron en las urnas", en el mismo texto matiza que no la apoyará si finalmente en el Pleno convocado horas antes de la moción Alfonso Rojano pasa al grupo de no adscritos.

Temas relacionados
 
 
 
1 Comentario
01

Por gañán de Fernán Núñez 11:52 - 24.11.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo importante de una moción de censura,no es quien la presente. Al ciudadano,lo que nos interesa saber,es por que se presenta. Que la motiva. Lo demás solo es polítiquéo rastrero de intereses partidistas y lo que es peor,personales muchas veces. La prueba la tenemos en el gobierno de España. La moción de censura que cambió el gobierno, cree alguien que ha mejorado la vida de los españoles. Como dicen ahora los modernos. Ahí lo dejo.