Vox prevé superar mañana en el Palacio de Congresos el acto que ofreció Santiago Abascal en Córdoba en la precamapaña electoral de las elecciones del 28A. La portavoz municipal de Vox en el Ayuntamiento, Paula Badanelli, ha explicado que en la formación política están "abrumados" por las peticiones que han recibido estos días para poder asistir al acto público, que tendrá lugar mañana, día 16 de octubre, a las 20.00 horas en el Palacio de Congresos de Córdoba, de cara a las elecciones generales del 10N.

De este modo, las previsiones de Vox es que el multitudinario acto del pasado mes de abril, cuando centenares de personas tuvieron que quedarse fuera del Palacio de Congresos, se quede "en pañales" con lo que pueda ocurrir mañana. "Parece que es lo único que está pasando en Córdoba: que viene Abascal", ha dicho Badanelli, que se ha mostrado encantada de que se produzcan tantas muestras de cariño hacia su formación: "Hacía falta este revulsivo en política para que la gente recuperara la ilusión por la política", ha añadido.

Para poder dar respuesta a estas peticiones y ampliar el aforo de 1.500 plazas que tiene el Palacio de Congresos de Córdoba, se permitirá el acceso del público a los dos patios, donde se colocarán pantallas para que las personas que decidan asistir al mitin puedan verlo. Asimismo, Vox ha extremado las medidas de seguridad y ha pedido a la gente que llegue con tiempo suficiente para no bloquear la entrada al recinto. "Esperamos que todo el que quiera pueda entrar", ha dicho Badanelli, quien en cualquier caso ha advertido que es muy complicado planificar esta situación. Asimismo, ha explicado que el mitin no ha podido celebrarse en algún polideportivo municipal con mayor aforo al tratarse de un día entre semana, en el que estas instalaciones tienen planificadas sus actividades deportivas habituales, ha dicho.

El Palacio de Congresos se está convirtiendo en un termómetro del grado de movilización de los partidos políticos. El pasado 5 de octubre, estrenando la precampaña en Córdoba, visitó el palacio de la calle Torrijos el líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado.