La Gerencia Municipal de Urbanismo ha concedido la licencia al proyecto de finalización de las obras de la Biblioteca del Estado, presentado por el Ministerio de Cultura. El proyecto cuenta con un presupuesto de aproximadamente 9,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Según señala en una nota de prensa el presidente de Urbanismo, Pedro García, con la concesión de la licencia “contribuimos al impulso de un proyecto público, que permitirá a Córdoba seguir consolidándose como referente cultural y que, además, viene a dar respuesta a la necesidades en cuanto a infraestructuras culturales que demanda la ciudadanía”. En este sentido, García ha puesto en valor “el trabajo conjunto entre la Gerencia y el Ministerio en los últimas semanas que han posibilitado acortar los plazos para la concesión de la licencia”.

Cabe recordar que al proyecto inicial, que contaba y que cuenta con una superficie construida de 7.200 metros cuadrados en los Jardines de la Agricultura -popularmente de los Patos-, se le concedió licencia en el 2010. Varios años después de concederle la licencia al Ministerio y de iniciar las obras este proyecto se paralizó, algo que, unido a la aparición de restos arqueológicos, llevaron a la administración estatal a redactar un nuevo proyecto, en este caso de terminación de la obra, que es al que la Gerencia concede licencia en el día de hoy.

Cabe señalar, además, que a los 9,5 millones de euros de este proyecto de terminación hay actuaciones por valor de 6 millones de euros que se han ido ejecutando desde el 2010 y antes de la paralización de la obra.

LICENCIA DE ASCENSORES

El primer teniente de alcalde también ha querido poner en valor, además, las “5 licencias que ha concedido Urbanismo, relacionadas con la instalación de ascensores, que redundará en la calidad de vida de decenas de familias, sobre todo de aquellas personas con movilidad reducida, que ante la falta de estas infraestructuras en sus viviendas se encuentran en una difícil situación”.

Además, se ha concedido licencia de primera ocupación, entre los más de 40 expedientes que se han tratado en la Comisión de licencias, para 107 viviendas en la zona baja de Arruzafa, con 149 plazas de aparcamiento, 149 plazas de aparcamiento para bicicletas y 107 trasteros.