Tras 48 horas de ligero alivio térmico,el fin de semana llega con más calor en Córdoba, donde las máximas marcarán los 40 grados, con aviso naranja por altas temperaturas para este sábado y aviso amarillo en la jornada del domingo.

El incremento de las temperaturas ya se ha dejado notar este viernes donde el aviso amarillo ha dejado una máxima de 39 grados en la estación meteológica del aeropuerto a las 17.50 horas, de acuerdo con los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La subida del mercurio también se dejará notar por la noche, con temperaturas por encima de los 24 grados durante toda la madrugada y una mínima de 21 grados prevista a las 6.00 horas de este sábado.

Unas noches tropicales que se mantendrán durante el fin de semana con mínimas por encima de los 20 grados.

El tiempo en Córdoba este sábado

La Aemet ha activado el aviso naranja para este sabado, en una jornada con cielos poco nubosos o despejados; temperaturas en ascenso y vientos variables flojos tendiendo a componente sur.

Los termómetros se situarán en Córdoba entre 22º y 41º; en Lucena, entre 19º y 36º; en Pozoblanco, entre 21º y 38º, y en Priego de Córdoba, entre 18º y 38º.

El tiempo en Córdoba este domingo

La Aemet ha activado el aviso amarillo para este domingo. Se prevén cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Vientos flojos variables, tendiendo a sur o suroeste durante la tarde.

Los termómetros se situarán en Córdoba entre 22º y 39º; en Lucena, entre 20º y 35º; en Pozoblanco, entre 22º y 36º, y en Priego de Córdoba, entre 18º y 36º.