La empresa municipal Sadeco ha sacado a concurso las obras para la construcción de las instalaciones de mantenimiento y el lavadero del barrio del Guadalquivir, proyecto que le costará cerca de 600.000 euros y que se ejecutará en cuatro meses. Sadeco lleva desde el anterior mandato planificando la construcción del edificio que albergará su flota de barredoras, para el que solicitó el solar a Urbanismo en diciembre del 2018. Los terrenos, de 4.018 metros cuadrados, se ubican en la calle Libertador José Gervasio Artigas. La flota de barredoras de Sadeco están ahora en una nave alquilada en el polígono de La Torrecilla. Las empresas interesadas tienen hasta el 7 de julio para la presentación de ofertas.

La nueva nave albergará a las barredoras y a los vehículos auxiliares y contará con un taller de mantenimiento y un lavadero, así como con vestuarios para el personal y área de servicio administrativo. El nuevo edificio tendrá una superficie construida de 976 metros cuadrados y acabará con la dispersión existente, ya que el lavadero está en otro espacio cercano.

El edificio tendrá en su planta baja el taller, dotado con dependencias complementarias como almacén de repuestos, oficinas, área para la limpieza de los vehículos y un comedor. En la planta alta estarán los vestuarios con capacidad para 208 operarios y habrá un área de formación. El suministro de combustible también se hará en la nave. En total, habrá 49 plazas de aparcamiento cubiertas para las barredoras y seis para las furgonetas, así como 27 descubiertas para turismos de trabajadores, 20 para bicicletas y 10 para motos.

El proyecto fue presentado por el anterior presidente de Sadeco, Pedro García, durante el anterior mandato.

Por otro lado, Sadeco ha adjudicado el contrato para la ejecución de las obras de la balsa de lixiviados en el complejo medioambiental. De estos trabajos se encargará Hormigones Asfálticos Andaluces, que los llevará a cabo por 335.189 euros (salieron a licitación por 610.326).