El presidente de Sadeco y primer teniente de alcalde, Pedro García, ha anunciado los planes de la empresa de limpieza de construir un nuevo equipamiento para más de 40 máquinas barredoras en el polígono del Guadalquivir, como avanzó este periódico en diciembre. Sadeco modernizará de este modo las actuales instalaciones del polígono de la Torrecilla, que actualmente dan este servicio. La nueva nave dispondrá de unos mil metros cuadrados y se ubicará en una parcela de algo más de 4.000 metros, que albergará lavadero para las barredoras y talleres. Además dispondrá de 27 aparcamientos para los vehículos de los trabajadores, y otros tantos para las bicicletas. Pedro García ha ofrecido esta información junto a Jesús Diz y Juan Grande, el presidente del comité de empresa, que ha destacado la mejora de las condiciones laborales que traerá este nuevo equipamiento.

Para la construcción de la nueva nave, que tendrá una presupuesto aproximado de 740.000 euros, se dará ahora inicio a un expediente urbanístico, encaminado a obtener la licencia para la construcción y la posterior licitación de la obra. Aunque García no ha querido hablar de plazos ha indicado que espera que se haga "cuanto antes".

La comparecencia de prensa del presidente de Sadeco ha servido para que de nuevo el edil de IU subraye "la solvencia" y "la recapitalización" que el actual equipo de gobierno ha llevado a cabo en esta empresa, "para mejorarla desde el punto de vista técnico y humano". Además Pedro García ha vuelto a incidir en la "debilidad" en la que encontraron la empresa municipal de limpieza hace 4 años "con una estrategia de gestión iniciada para su privatización", ha dicho.