Sadeco pretende iniciar el año que viene la construcción del edificio que albergará su flota de barredoras. La empresa acaba de aprobar la solicitud del solar a la Gerencia de Urbanismo, que deberá acordar la cesión en un consejo rector. Los terrenos, de 4.018 metros cuadrados, se ubican en la calle Libertador José Gervasio Artigas, en el barrio del Guadalquivir. Sadeco tiene en la actualidad una flota de 40 barredoras de distinto tipo que se encuentran en una nave alquilada en el polígono de La Torrecilla que no cumple con las condiciones necesarias.

La nueva nave, además de albergar a estas barredoras y a los vehículos auxiliares, contará con un taller de mantenimiento y un lavadero, así como con vestuarios para el personal y área de servicio administrativo. El nuevo edificio, que tendrá una superficie construida de 976 metros cuadrados, acabará con la dispersión existente ahora, ya que el lavadero está en otro espacio cercano.

El edificio tendrá en su planta baja el taller, dotado con dependencias complementarias como almacén de repuestos, oficinas, área para la limpieza de los vehículos y un comedor. En la planta alta estarán los vestuarios con capacidad para 208 operarios y habrá un área de formación. El suministro de combustible también se hará en la nave. En total, habrá 49 plazas de aparcamiento cubiertas para las barredoras y seis para las furgonetas, así como 27 descubiertas para turismos de trabajadores, 20 para bicicletas y 10 para motos. El proyecto tiene un presupuesto, aprobado ya, de 739.000 euros.